top of page

Como peregrinos y extranjeros


¿has estado fuera de casa por un tiempo?

Quizás te salió trabajo en una zona lejana, quizás decidiste vivir en otra ciudad o tal vez viajaste al extranjero por un tiempo sabiendo que tenías que volver a tu país natal. Hay un sentir que nos hace tener cosas en común, en donde pareciera que los comerciales de televisión algo saben ya que siempre nos muestran lugares preciosos para pasar unas vacaciones inolvidables, momentos para compartir, nos hacen pensar que no existiera ningún problema en ese lugar, te olvidas de todo y lo único que quieres es estar en ese paraíso.

¿te das cuenta que algo te hace falta y necesitas satisfacerlo?

Nuestros ante pasados también sentían lo mismo, iban de un lugar a otro supliendo sus necesidades, por eso se les conocía como personas nómadas, llegaban a su destino para absorber todas sus riquezas hasta que se agotaba, cómo que algo les faltaba y no podían llenarlo...

Tuve la oportunidad de vivir en el extranjero por unos meses, un país donde lo tenía todo para vivir cómodamente, dónde pareciera que las bendiciones me seguían, pero mi mente estaba en otra parte, a muchos kilómetros de donde vivía hasta ese momento, sabía que tenía que retornar a lo que realmente me pertenecía, a mi verdadero habitad y las ganas de volver cada vez aumentaban.

Fue ahí donde aprendí un concepto: "estar lejos de casa".

¿Por qué razón tú y yo sentimos lo mismo? esa sensación que aún no nos sentimos cómodos donde quiera que estés. Quizás ni siquiera has estado lejos de tu hogar o tu familia, pero sabes que no vivirás ahí para siempre y por esa razón estudias, por esa razón trabajas, para comenzar la búsqueda de ese concepto de "hogar". Es algo que está en nuestro ADN y no podemos satisfacerlo aun que pasen los años.

Déjame explicarte el por qué...

Cuando Dios hizo los cielos, la tierra; formó al hombre a su imagen y semejanza, lo puso en un paraíso, un lugar realmente hermoso donde todo era paz, no había maldad en el hombre, un lugar donde todos hubiésemos querido estar por la eternidad.

El hombre había sido creado para vivir en el Edén cuyo significado es "paraíso", un lugar donde te aseguro que el hombre no conocía la tristeza.

Pero el día que pecaron dice la biblia que fueron expulsados de ese paraíso, expulsados de la presencia de Dios, en otras palabras; expulsados de casa y de ese momento el hombre vivió errante, sin dirección, con la esperanza de algún día volver a donde realmente pertenecían.

Es por eso que muchas veces te sientes insatisfecho, sientes que no encajas en este mundo y compartes ese sentir de que la felicidad no es una meta, sino momentos que tienes que saber aprovecharlos, luchamos tanto por alcanzar metas que cuando finalmente logras lo propuesto tienes que salir en busca de otro sueño porque no logras satisfacer esa necesidad, siempre existirá ese vacío en nosotros, esa ansias de volver a estar cómodos, de volver a estar en nuestro verdadero hogar ¿sabes por qué? esta vida no es nuestro hogar, este no es tu mundo, estamos como unos peregrinos y extranjeros habitando esta tierra.

Pareciera como un cuento de hadas, pero quiero que tengas claro que si hay vida después de la muerte, hubo un personaje muy conocido que dijo: "sólo de paso estamos por esta vida" sé que has escuchado esa frase alguna vez, la buena noticia es que conozco cómo puedes hacerlo para volver a casa.

Podría darte un montón de ejemplos, pero unas de las historias que más me encanta es la historia del pueblo de Israel, no te contaré toda la historia, sólo te contaré que por décadas estuvieron en la búsqueda de llegar a una tierra que se les prometió, cuando al fin llegaron no supieron valorarla y por desobedecer a Dios estuvieron en cautiverio en babilonia, lejos de casa anhelando volver a Sión.

Si alguna vez conociste a Jesús y te alejaste de el, créeme que sentirás algo muy parecido al pueblo de Israel, ellos anhelaban volver a casa, y comenzaron a decir: "cuando Jehová nos hiciere volver de la cautividad seremos como los que sueñan"... Sé que cuando te sientes triste y te abandonan te pones a soñar despierto, cómo volver el tiempo atrás para volver a estar bien o cuál sería la solución para volver a estar bien.

Sólo recuerda algo: "Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán"

Nunca podrás conocer la verdadera felicidad si no pasas por valles de lágrimas, y si nunca has experimentado lo que se siente estar en la presencia de Dios, déjame decirte que cuando lo hagas comenzarás la carrera de volver a esa verdadera felicidad que algún día pudimos haber tenido.

Hay una historia de amor que es inigualable, el creador de todas las cosas un día se manifestó en carne y estuvo con nosotros para mostrarnos el camino para regresar a casa, su nombre es Jesús y el mismo lo dijo: Yo soy el camino, Yo soy la verdad.

¿Quieres volver a casa?

¡Sigue a Jesús!

Autor:

Daniel Abner

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by EDDIE BAKER. Proudly created with Wix.com

bottom of page