top of page

¿Qué es Adoración?


Durante toda la historia de la humanidad ha estado presente esta palabra y no me refiero solamente a creyentes en Dios, sino que la vulnerabilidad del ser humano al sentirse tan inferior al resto de la creación rendían adoración a distintos entes como lo es el sol, la lluvia, dioses, etc...

Nosotros como cristianos muchas veces tenemos malos conceptos de algunas palabras, por ejemplo adoración la asociamos sólo cuando cantamos alabanzas, y sí, ¡es adoración! pero abarca mucho más allá que una canción y somos nosotros quienes la limitamos.

Hoy en día aún se sigue dando adoración según el credo de cada persona, pero ¿qué es adoración?

la podríamos definir así:

Adoración:

Es la rendición total de nuestro corazón a algo o alguien que consideramos por encima de todas las cosas, de tal manera que ocupa la mayor parte de nuestro tiempo, fuerzas y emociones. Y el objeto de nuestra adoración, cualquiera que este sea, viene afectar todas nuestras decisiones y todo lo que hacemos gira a su alrededor.

En esta definición no he nombrado para nada la palabra música, la alabanza si forma parte de la adoración pero no necesariamente tenemos que cantar para adorar a Dios, tú y yo podemos estar en un lugar sin instrumentos musicales y podemos adorar, si tu intención es adorar a Jesús sólo necesitas tu corazón humillado sin importar el lugar donde estés.

Ahora, en la definición que hemos aprendido tampoco he nombrado a Dios, por que no necesariamente tu adoración puede ser para Dios, tu puedes adorar a otras cosas, es más, satanás también anda buscando adoradores y fue tanto el descaro que se le presentó al mismísimo Jesús, le ofrece cosas diciéndole que todo eso le daría si postrado le adorase y es aquí donde usted y yo tenemos que tener cuidado por que hasta el día de hoy satanás nos ofrece cosas para que le adoremos y dejemos de lado a Dios.

Pero también necesitas reflexionar y ser sincero contigo mismo, ¿a qué le dedicas la mayor parte de tu tiempo? recuerda que la adoración viene afectar la mayor parte de nuestras decisiones y si algo anda mal en tu vida es porque algo pasa en tu adoración.

Recuerda que no necesitas solamente entregarle adoración todos los domingos en los servicios, puedes hacerlo en la micro, en tu trabajo, en tus estudios, cuando sales a correr, cuando estas ejercitando, somos nosotros quienes limitamos la adoración, pero el comunicarte con Dios ¡no tiene límites!

Es momento de entregarle una verdadera adoración, es eso lo que Él busca "verdaderos adoradores" que no lo hacen para que otros lo vean. sino, que lo hagan en todo momento.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 by EDDIE BAKER. Proudly created with Wix.com

bottom of page